• WiDS Costa Rica es un evento organizado por mujeres estudiantes de Ingenierías e Inteligencia de Negocios
  • Es la primera vez que el evento, dirigido a mujeres, se celebra en Costa Rica

Con el objetivo de visibilizar el aporte femenino al mundo de la ciencia de datos y motivar a más mujeres a incursionar en este campo, el próximo sábado 19 de febrero se llevará a cabo la primera edición de WiDS Costa Rica.

Este evento virtual incluye charlas, paneles de discusión, talleres y ejercicios participativos con ponentes de alto nivel, todas ellas mujeres destacadas que compartirán el trabajo que realizan en el campo de la ciencia de datos.

La actividad es organizada por un grupo de mujeres jóvenes, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la carrera de Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información en ULACIT.

“Women in Data Science (WiDS) es una organización sin fines de lucro que empezó hace varios años en la Universidad de Stanford y que por primera vez lo traemos a Costa Rica”, comenta María Paula Castro Borbón, estudiante de Ingeniería Biomédica de ULACIT.

Para Kryssia Gómez Retana, estudiante de Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información, ser organizadoras de WiDS Costa Rica “demuestra que toda la capacitación, el esfuerzo y el seguimiento que hemos estado haciendo las estudiantes de Ingeniería por capacitarnos y crear un mejor futuro se está viendo reflejado y es retribuido”.

“En WiDS Costa Rica tenemos la oportunidad de conversar con jóvenes que han marcado un antes y un después en las carreras que estudiamos”, añadió.

WiDS Costa Rica está dirigido al público general y especialmente a mujeres y estudiantes de colegio. La inscripción se realiza en línea a través de este enlace. Las personas inscritas podrán acceder a premios de los patrocinadores al participar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el día.

Paralelo al evento también se realiza un concurso de visualización de datos denominado “Datos, mujer y empleo”, dirigido a mujeres residentes en Costa Rica, con premios de hasta 300 dólares. Los detalles del concurso se pueden consultar en este enlace.

WiDS Costa Rica también constituye una invitación para que las mujeres jóvenes y adolescentes comiencen a involucrarse en la ciencia de datos y en general en las disciplinas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). “Si realmente están interesadas en esta área, busquen cómo capacitarse, busquen recursos de apoyo en Internet y defiendan sus intereses. Déjense llevar por lo que les apasiona independientemente de su género, capacítense para que puedan ser mejores profesionales y mejores personas que pongan al servicio de la comunidad sus habilidades”, les insta Kryssia Gómez.

Para conocer más sobre WiDS Costa Rica, así como la agenda y el perfil de las conferencistas y organizadoras, podés visitar el sitio web oficial: https://widscr.com

Le invitamos a visitar:
https://www.ulacit.ac.cr
https://www.facebook.com/ulacitcostarica
IG: @ulacitcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *