Redacción

HOY EN POSITIVO

Uno de los espectáculos más grandiosos que se ven en los mejores eventos del mundo, son los que se realizan con drones. La celebración de los 200 años de independencia merece un acto de esa envergadura. 

Desarrollar este tipo de shows contribuyen a la unión de los costarricenses, máxime en momentos que el país pasa por una de sus etapas más difíciles producto de la pandemia, que ha impactado a todo el mundo en general y a Costa Rica en particular.

Por esa razón, la compañía Intel, realizará un espectáculo de drones en el Parque Metropolitano La Sabana. Este show contará con 500 drones y se realizará el 15 de septiembre a las 8 p. m. en el Estadio Nacional. Se trata de una especie de «clausura» a las celebraciones especiales que organiza la Municipalidad de San José con el apoyo del Gobierno. 

Los drones funcionan con un software especial que dirigirá las operaciones de vuelo. Este espectáculo es realizado por la misma empresa que realizó un evento similar en las Olimpiadas de Tokio y la celebración del Día de San Patricio en Irlanda y el Super Bowl. 

Los drones formarán figuras alusivas a la idiosincrasia de Costa Rica. Intel trabaja de cerca con la Municipalidad de San José para que este bicentenario sea recordado por los costarricenses y se mejore las condiciones de amor a la patria. 

Intel es una empresa de capital internacional que en 1996 abrió su primera planta fuera de Estados Unidos y lo hizo en Costa Rica. Intel ha invertido más de USA $800 millones en Costa Rica, más de siete veces el compromiso inicial de USA $115 millones. Provee alrededor de 2.800 empleos directos y 2.500 indirectos. Ha servido como catalizador y referente de nuevas inversiones a Costa Rica; además, es el responsable de alrededor de un 20% de las exportaciones totales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *