El Comité Noruego del Nobel en Oslo decidió otorgar el premio Nobel de la Paz 2021 a los periodistas María Ressa de Filipinas y Dmitry Muratov de Rusia por su papel en la defensa de la libertad de expresión.

Los ganadores compartirán el premio de 1.1 millones de dólares. “Los ganadores han realizado valientes esfuerzos para proteger la «libertad de expresión, que es una condición indispensable para la democracia y una paz duradera», en Filipinas y Rusia. «Son representantes de todos los periodistas que defienden esta idea en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas” afirmó el Comité Noruego del Nobel.

Dmitry Muratov es uno de los periodistas independientes más críticos del gobierno ruso. Dirige Novaya Gazeta un medio que ha realizado investigaciones contra la corrupción la violencia policial, fraudes electorales y el uso de la fuerza militar rusa tanto dentro como fuera del país.

Por su parte, la filipina María Ressa, es la fundadora del portal digital Rappler. Desde allí, Ressa expone el abuso de poder, el uso de violencia y el creciente autoritarismo en Filipinas, principalmente en la guerra contra las drogas.

Como Medio de Comunicación independiente, desde HOY EN POSITIVO nos congratulamos por este merecido reconocimiento para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *