• El 10 de agosto nuestra “Roja” se inaugura ante Australia
  • Participan las mejores 16 selecciones del mundo en categoría U-20 Femenino 

Redacción 

HOY EN POSITIVO

 

Por segunda ocasión en 8 años, Costa Rica vuelve a organizar una Copa Mundial de Fútbol, una muestra de confianza por parte de la FIFA. Sobre brindarle a nuestro país la organización de este evento, Jaime Garza, Director de la subdivisión de Torneos de la FIFA, mencionó primero el interés de Costa Rica y de los dirigentes locales, así como el crecimiento logrado por parte de la liga femenina, la infraestructura y por supuesto, lo acogedores que somos los costarricenses. 

Ya se tuvo la capacidad como país en el 2014 para organizar exitosamente el Mundial Sub 17, – también de mujeres y con muy buenos resultados-. Garza también enfatizó que con este tipo de torneos mundialistas, lo que se pretende es promover la igualdad deportiva, así como brindarle muchas más oportunidades a las jugadoras. Hace pocos días se realizó el Sorteo en nuestro Teatro Nacional, con representación de Federaciones y entrenadores de las 16 Selecciones; por nuestro país, le correspondió a nuestros referentes futbolísticos Shirley Cruz y Pablo C. Wanchope, sacar cada una de las menciones para establecer el calendario oficial de juegos, los cuales se realizarán solo en nuestro Estadio Nacional y en el Morera Soto en Alajuela. 

Una vez finalizado, a nuestra Selección le correspondió integrar el Grupo A, junto a España, Brasil y Australia; precisamente será con esta última que se realizará el juego inaugural, el miércoles 10 de agosto a las 8 p.m. en el Nacional. El resto de los grupos quedó integrado de la siguiente manera:

Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelandia y México. En el Grupo C, Francia, Nigeria, Canadá y Corea. Y finalmente en el Grupo D, Japón, Holanda, Ghana y los Estados Unidos.  

Además de todos los beneficios deportivos, es una valiosa oportunidad para seguir posicionando a Costa Rica como un paraíso turístico, dado que nos visitarán representación de todos los continentes, y con prensa internacional. Ahora nos corresponde principalmente ir a apoyar a nuestras jugadoras, y al resto de los partidos que se realizarán en nuestros escenarios deportivos de La Sabana y Alajuela.

Desde ya, nuestros deseos de éxito a la Selección Nacional U 20 femenina.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *