Emmanuel Miranda Pérez

HOY EN POSITIVO

 

El pasado primero de mayo los nuevos 57 diputados tuvieron su primera sesión legislativa, y desde ese momento, iniciaron la primera legislatura de la administración Chaves Robles.

Los 57 diputados electos pertenecen a 6 partidos políticos distintos; el Partido Liberación Nacional dispone de mayor cantidad de curules, con un total de 19; le sigue el partido de gobierno Progreso Social Demócrata con 10, luego la Unidad Social Cristiana tendrá 9 curules, Nueva República tendrá 7 curules, mientras que el Liberal Progresista y Frente Amplio tendrán 6 curules cada uno. 

En la primera sesión los diputados como es costumbre escogieron el directorio legislativo que los regirá hasta el 30 de abril de 2023. Este directorio estará integrado por: Rodrigo Arias de Liberación Nacional como presidente, Gloria Navas: vicepresidenta del Partido Nueva República, Melina Ajoy Palma: Primera secretaria del Partido Unidad Social Cristiana, Luz Mary Alpízar de Progreso Social Democrático como segunda secretaría, Gilberto Campos: Primer prosecretario del Partido Liberal Progresista y finalmente Rosaura Méndez: segunda prosecretaria del Partido Liberación Nacional.

El nuevo presidente legislativo Rodrigo Arias hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas para unir esfuerzos y sacar adelante los proyectos que impulsen a Costa Rica. Arias pidió que el diálogo y “la virtud de llegar acuerdos entre diferentes, es el único camino que puede hacer exitosa la gestión de los diputados”.

La nueva Asamblea Legislativa se enfrenta a un enorme reto como lo es reactivar la economía del país luego de la destrucción que provocó la pandemia de Covid 19. La pandemia además de haber cobrado la vida de miles de nuestros compatriotas, acabó con la fuente de ingresos de muchas personas. La pandemia provocó un enorme incremento del desempleo, llagando hasta superar el 22%, poco a poco se ha ido recuperando el empleo, pero todavía se encuentra en índices muy altos como lo es un 15,3%.

Este y otros temas serán de vital importancia para los nuevos diputados. Desde Hoy En Positivo les deseamos los mejores éxitos a todas estas nuevas autoridades legislativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *