• Ahora tiene negocio de venta de “PASTORAS ESTRELLA”
  • Apegado a Dios y haciendo su trabajo con amor, el artista y productor musical ha logrado reinventarse una vez más

 

Emmanuel Miranda Pérez

Director 

HOY EN POSITIVO

 

Para Luis Jákamo la pandemia representó un reto en su vida. No uno cualquiera, sino uno que atentaba contra la fuente de ingresos que toda una vida había tenido. Pero en lugar de asustarse y desesperarse, Jákamo se enfrentó a ese reto de la mejor manera y con el mejor semblante posible.

Luis entendió que durante la pandemia se dificultaba el laborar en el negocio del espectáculo, actividad en el que ha estado por más de 50 años, desde aquellos lejanos 13 años de edad, donde inició su carrera artística en su amado Limón, carrera artística que lo llevó a integrar agrupaciones como Bocaracá, Stop, Manantial y Baby Rasta.

Ante este panorama, Jákamo inició un emprendimiento de venta de pastoras. “El concepto es poder llevar un producto de calidad en una época tan importante y tan espiritual como es la navidad a los hogares de la gente. Como en este caso las pastoras estrella”, comenta Luis Jákamo.

“Nosotros le dábamos tres meses, porque esto empezó en febrero y dijimos que por ahí de septiembre tal vez podríamos estar activos totalmente, pero no fue así; entonces la circunstancia nos hizo entender que había que hacer otras acciones. Yo he hecho muchas cosas y aparte el emprendimiento de las pastoras, vendí mascarillas, vendí comida y todo lo que pude, así poderme sostenerme todo durante todo este tiempo” recuerda Luis Jákamo.

La actitud con la que enfrentó toda esta situación fue la mejor que pudo. “Se apoyó en personas que le brindaron una mano y además se dedicó a ayudar a otras personas que la estaban pasando mal. Me he dedicado a apoyar a otros, eso ha sido una parte muy importante con la que yo siempre me he identificado ¿Y cómo lo he hecho? Bueno, pues son apoyos materiales y también espirituales. O sea, un poco material, cuando una persona tiene una necesidad de que se le apoye con un poco de dinero, de comida, de alimentos y medicinas ha sido muy variado y lo hago con mucho cariño en todos los planos, pero en el plano material y en el plano espiritual principalmente”.

Dios en el centro de su vida y agradecimiento a sus clientes

Luis Jákamo ha encontrado en toda esta situación una nueva oportunidad para acercarse a Dios. “Yo siento que han sido momentos difíciles, pero Dios no me ha soltado, me ha dado salud para seguir adelante, para reinventarme y para ayudar. Con eso es suficiente” apunta Jákamo.

Si Luis se encuentra muy agradecido con Dios, también con sus clientes. Las personas que han comprado sus pastoras ocupan un espacio importante en su corazón. “Yo quiero que escriba esto, Agradezco muchísimo a cada persona que ha puesto una pastora en su casa desde la más pequeñita hasta la más grande, porque el valor no es lo material si no es un sentimiento de querer apoyar” afirmó.

Su carrera artística

Luis Jákamo nació en Barra del Colorado, muy niño se trasladó a Limón Centro. Ya en Limón decidió a los 13 años iniciar una carrera musical que lo llevó a ser integrante de diversas agrupaciones. 

Reconocido y afamado como músico nacional en la década de los 80s, decidió hacer un giro en su vida artística y dedicarse a ser productor musical. Como artista o como productor la carrera de Luis lleva más de 5 décadas y se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos del ambiente artístico nacional.

En momentos donde paulatinamente volvemos a la normalidad, Jákamo comparte su tiempo entre su negocio de pastoras y la producción de artistas costarricenses. Entre estos artistas se encuentran: Rogelio Cisneros, Vía Libre, Víctor Kapusta de Abracadabra y José Mata.

Reinventarse ante la adversidad

Tenemos que ser fuertes, la única fortaleza que podemos sacar es pedirle a Dios mantenernos saludables, hay que cuidarse. También hay que emprender las cosas con excelencia, mi clave es hacer todas las cosas con amor” concluye Luis Jákamo.

Si usted está interesado en tener una pastora de don Luis Jákamo se puede comunicar al 7118-2294 y al Facebook https://www.facebook.com/Pastoras-Estrella-104203642042458

Podemos tomar estas enseñanzas de Luis, para convencernos que siempre hay otras oportunidades para salir adelante y vencer la adversidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *