• Inversión de $50 millones facilita más eficiencia, competitividad e integración 
  • La construcción del nuevo centro de logística es parte del compromiso que tiene Cargill con sus clientes y con Costa Rica

Redacción

HOY EN POSITIVO

 

Cargill evoluciona en Costa Rica de la mano de su gente y con esto ha modernizado su negocio de proteína, invirtiendo más de USD$50 millones de dólares en la construcción de un nuevo centro de logística, ubicado en San Rafael de Alajuela, pensado en el bienestar de clientes, su gente, comunidades y cadena de suministro.

Desde ya, seis operaciones de Cargill se encuentran en una sola ubicación, entre ellas: el Centro de Distribución Metropolitano y el Centro de Distribución de Cinta Azul, así como, personal que labora en las oficinas centrales ubicadas en Ribera de Belén en San Rafael de Alajuela.

Estas nuevas instalaciones serán el corazón de la cadena de logística para atender todo el territorio nacional, así como exportaciones hacia otros destinos de Centroamérica, permitiendo una mejora en las capacidades a lo largo de toda la cadena de valor, para ser más eficientes, competitivos y cumplir el propósito de ser líderes en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Con este centro, además de aumentar las capacidades del negocio de proteína que la empresa ha desarrollado en el país, se busca atraer mayor inversión a la zona, lo que tendrá beneficios para la operación, así como para las comunidades y su gente.

“La evolución es parte de nuestro ADN y esta iniciativa nos permitirá ser más eficientes y competitivos con la implementación de tecnología de punta y nuevos sistemas que contribuirán con la satisfacción de las demandas de nuestros clientes y consumidores. Por otro lado, esta unificación nos ayudará a establecer una nueva cultura laboral para el bienestar y la integración de nuestros colaboradores y, atraerá inversión en la comunidad de San Rafael de Alajuela donde sabemos que existe un excelente potencial de crecimiento”, manifestó Gilberto Guzman, Gerente General de Cargill Proteína en Costa Rica. 

El proceso de construcción tardó más de 12 meses y se generaron 120 empleos indirectos, se estrechó la relación con vecinos de la comunidad y se fomentó el dinamismo económico en la zona. La culminación del proyecto, a pesar de la pandemia, fue posible gracias al compromiso de su gente y proveedores – con la participación de alrededor de 24 empresas en diferentes áreas de la ingeniería- al apoyo del gobierno local y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *