Febrero lo iniciamos con la noticia que nos corresponderá nuevamente acudir a las urnas el primer domingo de abril, para determinar cuál será el mandatario que estará al frente de la administración 2022-2026, aun cuando producto de las elecciones del domingo 6, ya estén casi prácticamente definidas las nuevas seis fracciones que conformarán la Asamblea Legislativa, y que quedarán formalmente instaladas el 1° de mayo. Por cuarta vez en las dos décadas recientes, vamos a una nueva segunda ronda a realizarse el domingo 3 de abril.  

Pero quisimos destacar en nuestra principal sección, el alegre y hermoso legado que ha significado la Cimarrona en nuestra idiosincrasia, ya que vía decreto del gobierno Alvarado, ha obtenido más que un justo reconocimiento, y sobre ello, le compartimos en la página 5 de esta edición que es la N° 119.  

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

Esto lo destacamos cuando ya nos preparamos como medio de comunicación para celebrar el 11° Aniversario de HOY EN POSITIVO en marzo próximo.

También ha iniciado un nuevo ciclo lectivo y con ello, toda la familia se involucra. Por otro lado, como un gran ejemplo de que todo aquello que nos propongamos lo podemos cumplir, mostramos la historia de Manuel, quien hace pocas semanas, logró llegar a la cima del Chirripó, a pesar de una limitación física; disfruten este alentador testimonio.

Asimismo, este mes también se le rinde especial celebración a la amistad y el amor, y de esto y otros temas, trata esta publicación. Por ejemplo, nos ha interesado en la Sección de Salud, mostrar algunos aspectos que le permitan a usted como nuestro lector, reflexionar sobre los beneficios de alistar nuestros zapatos deportivos y salir a caminar.

Nuestra sana y respetuosa intención con este material que les compartimos, es precisamente que entre todos podamos dedicar un breve tiempo a repasar todas estas actitudes, para que nos lleve esa toma de consciencia a lo más importante: movernos, ir hacia adelante. Los especialistas han citado una y otra vez, que ojalá podamos dedicar dos o tres días por semana a caminar treinta minutos como mínimo, y así todo nuestro cuerpo después de tres a cuatro semanas, nos lo empieza a agradecer.

Ni se diga del equilibrio nutricional en lo que ingerimos, dedicarnos a aumentar el consumo de frutas, verduras, ensaladas y más vasos de agua al día. La suma de estas pequeñas acciones, han de contribuir sin duda alguna, al mejoramiento progresivo de nuestra salud integral, que se convierte en el activo más valioso que poseemos. Son solo algunos ejemplos de nuevos hábitos a desarrollar en este 2022, que apenas inicia. 

En la medida que estemos y nos sintamos mejor, lo notarán los miembros de nuestras familias, los amigos, y hasta los compañeros del trabajo y estudio. Hasta nuestro humor cambia para bien y surgen más ganas de hacer mejor todos nuestros deberes. A disfrutar todo este material. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *