• En el ranking de 2022, ULACIT también destaca como la mejor universidad privada de Centroamérica, junto a la Universidad del Valle de Guatemala.
  • ULACIT además es reconocida como la universidad privada del país preferida por los empleadores.

Por undécimo año consecutivo, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue ranqueada como la mejor universidad privada de Costa Rica. Este anuncio lo realizó la prestigiosa empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) en su ranking anual de centros de estudios superiores de la región, el QS Latin America University Rankings 2022

Además de permanecer en el primer lugar entre las universidades privadas del país, ULACIT también avanzó en el ranking latinoamericano en relación con el año anterior, mejorando su posición a nivel regional.  A nivel centroamericano, destaca como la mejor universidad privada del Istmo, junto a la Universidad del Valle Guatemala.

“ULACIT es la mejor universidad privada del país. No lo decimos nosotros, lo dice el QS Latin America University Rankings, que nos ha ubicado en esa posición por 11 años consecutivos. El objetivo del ranking es reconocer a las universidades como las organizaciones multifacéticas que son, así como proveer una comparación global para medir su éxito a la hora de establecerse como instituciones de clase mundial” aseguró Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT.

También el QS Ranking posiciona a esta casa de estudios como la universidad privada costarricense preferida para los empleadores, ocupando el puesto 51 a nivel latinoamericano. Esto representa una ventaja para los estudiantes de la universidad cuando busquen colocarse en el mercado laboral.

“Los empleadores prefieren a los graduados de ULACIT por su sólida formación académica en las carreras más actualizadas del país, por su formación en estudios generales que le permiten desarrollar habilidades generales para la vida y el trabajo, y por su dominio del inglés”, afirmó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

El ranking se dio a conocer en el sitio web de la firma QS el 25 de agosto a las 2:00 a.m. hora de Costa Rica.  Para elaborar el QS Latin America University Rankings 2022, se analizaron a 416 universidades de toda la región en categorías como la preparación académica de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y la capacidad de colocación laboral que tienen sus graduados; entre otros indicadores.

Una de las razones del éxito de ULACIT en estos 11 años es la metodología de enseñanza empleada, la cual privilegia la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos por encima de evaluaciones memorísticas como los exámenes.

“Nos sentimos muy honrados y agradecidos con este reconocimiento, porque premia el esfuerzo visionario, constante y responsable de más de una década. Este reconocimiento, además, confirma que acertamos con nuestra visión de facilitarle a nuestros estudiantes un tipo de educación robusta en tecnología, virtualidad y con una metodología de vanguardia que ha superado los retos que se presentan con el pasar del tiempo”, puntualizó Silvia Castro.

QS Quacquarelli Symonds es el proveedor líder mundial en servicios, analíticas y estudios dentro del sector de la educación superior global, cuya misión es ayudar a personas motivadas de todo el mundo, a conseguir su máximo potencial a través de los logros académicos, movilidad internacional y desarrollo de carrera.

El conjunto de rankings QS World University Rankings, inaugurado en 2004, ha crecido hasta convertirse en la fuente comparativa más popular a nivel mundial sobre el desempeño de las universidades.

Le invitamos a visitar: https://www.ulacit.ac.cr

IG: @ulacitcr
https://www.facebook.com/ulacitcostarica

Sobre ULACIT

ULACIT ofrece más de 60 carreras a nivel de pregrado y grado, y cerca de 30 programas de posgrado. Cuenta con cinco facultades y 15 escuelas que abarcan un abanico de áreas de estudio.

Posee programas de extensión, pasantías, ferias de empleo virtuales y carreras únicas en el país, como Mercadeo y medios digitales, Ingeniería Biomédica, Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información.  

La Universidad se destaca por ofrecer un método de enseñanza novedoso, basado en solucionar problemas, diseñar productos o argumentar puntos de vista, en lugar de memorizar y presentar exámenes, y por asegurarse que todos sus estudiantes al graduarse dominen el idioma inglés.

Por once años consecutivos, ULACIT ha sido catalogada como la mejor universidad privada del país por el QS Latin America University Rankings de Londres, y nombrada la preferida por los empleadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *