Playa Hermosa: reserva del surf mundial

Emmanuel Miranda Pérez

Advertisement

Cuando uno llega a Playa Hermosa, se encuentra un lugar hermoso, una playa única que los surfistas han apreciado por sus olas en este litoral ubicado en el cantón de Garabito.

La organización “Save The Waves” incluyó a Playa Hermosa en el “World Surfing Reserves” donde se encuentran las mejores playas para el surf a nivel mundial. Esta playa ubicada junto a Jacó, es la primera de Centroamérica y la número 11 a nivel mundial detrás de las playas: Malibú (USA), Huanchaco (Perú), Ericeira (Portugal), Bahía Todos Santos (México), Manly Beach (Australia), Santa Cruz (California), Punta de Lobos (Chile) Gold Coast (Australia) Guarda do Embaú (Brasil) y Noosa Heads (Australia).

Nik Strong-Cvetich director ejecutivo de “Save The Waves Coalition” mencionó: “su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, hacen de este ecosistema de surf, muy merecedor del título”.

 Playa Hermosa está ubicada a 10 minutos de Jacó y tiene una extensión de 10 kilómetros de largo (tres kilómetros más que Jacó). Desde los años 70s, esta hermosa playa, se empezó a convertir en un destino turístico de calidad para los surfistas. Sus olas permiten la práctica de este deporte de una manera excepcional.

Esta playa se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, por lo que además de surf, este lugar permite la conservación del ecosistema y es una demostración que la intervención humana en los ecosistemas, se puede hacer de una forma en la que los humanos no destruyamos a la flora y fauna de la zona.

Playa hermosa posee hospedajes desde cabinas, casas y hasta hoteles. Al estar prácticamente sobre la carretera costanera, le permite un fácil acceso a una playa que combina grandes dimensiones para caminar, un panorama indescriptible, zonas boscosas y surf; además de estar cerca de la ciudad de Jacó.

No cabe la menor duda que Playa Hermosa es merecedora de este reconocimiento, y nos muestra el camino para financiar un deporte como el surf, que podría atraer a muchos turistas y reactivar la economía local como nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *