• Propiedad del IMAS en Purral fue traspasada a la Municipalidad de Goicoechea; este es uno de los ocho Centros Cívicos para la Paz (CCP) que se construirán en distritos prioritarios para la seguridad y prevención de la violencia.
  • Los CCP son espacios de inclusión social en los que se promueve una cultura de convivencia pacífica a través del arte y el deporte.

Redacción

HOY EN POSITIVO

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

A través del trabajo articulado entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Municipalidad de Goicoechea, se concretó el traspaso de un terreno para la futura construcción de un Centro Cívico para la Paz (CCP) en el distrito de Purral. Se trata de una propiedad de 3.596 m2, que cuenta con las condiciones para la construcción de este Centro, uno de los ocho que se construirán en el país en distritos definidos como prioritarios para la seguridad y prevención de la violencia.

Con recursos de un empréstito aprobado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia es coordinado por el Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Cultura y Juventud, con apoyo de otras entidades. El objetivo es que la comunidad cuente con un sitio donde se desarrollen estrategias en el marco del componente Puente a la Prevención de la Estrategia Puente al Desarrollo.

Además de la construcción de la infraestructura, el terreno también será utilizado para otorgar a la comunidad lugares de recreación y zonas verdes que sirven como espacios saludables. 

“Hay que reconocer que este hito se alcanza gracias al compromiso comunitario de la Asociación Patriótica y del Gobierno Local para contar con un espacio de integración social, prevención, cultura, deportes y construcción de capacidades para la generación de niños, niñas y jóvenes del bicentenario”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Esta consolidación se realiza a través de la articulación entre el municipio, el IMAS, Justicia y Paz y la diputada Nielsen Pérez, quienes junto al Concejo Municipal lograron los acuerdos necesarios para hacer posible este sueño. 

“Este es un proyecto fundamental para el desarrollo de Los Cuadros”, comentó el alcalde de Goicoechea, tras afirmar que ahora solo queda esperar la orden de inicio de las obras.

Comentó el viceministro de Paz, Jairo Vargas que “las problemáticas, las ideas y los recursos que se identifiquen en este recorrido, serán parte del plan de trabajo preventivo en las zonas de influencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *