• Tradición familiar permite continuar con el legado
  • Respaldo del Banco Nacional ha sido clave para la sostenibilidad de tan bello lugar

Redacción

HOY EN POSITIVO

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

En las montañas de la comunidad de Tuis en La Suiza de Turrialba, provincia de Cartago, los visitantes encuentran un remanso de paz, al visitar el Rancho Naturalista. La exuberante belleza de este lugar, le permite también a los amantes de las aves, disfrutar de más de 450 diferentes de múltiples especies; una de ellas que destaca desde la llegada a este santuario, son los colibríes.

Esta es una zona con muy alto potencial para el desarrollo de iniciativas para el turismo rural, pues además posee ríos, montañas, aves y mamíferos, entre otros múltiples atractivos

Este emprendimiento familiar se ha mantenido por varias generaciones, y así lo comenta con orgullo su actual Gerente General, la señora Nikki Badilla: “En esta propiedad existían sembradíos de piña, café y caña; al mismo tiempo que mi abuelo notó que ya no era tan rentable, visualizó el interés de visitantes por tantas mariposas en el lugar, de ahí el proceso de evolución de esta propiedad hacia esta nueva atracción. Él mismo encontró en una revista, que existían grupos amantes de las mariposas, colocó un anuncio para promocionar el lugar, y así fueron llegando amantes de los pájaros y de ahí surgió el Rancho, lugar dedicado preferencialmente a la vista de aves”.

A pesar de las afectaciones de la pandemia, este Rancho ha contado con el acompañamiento del Banco Nacional, cuyos jerarcas tanto de Cartago como de Turrialba en visita realizada a este lugar, citaron las distintas modalidades en que han respaldado a centros turísticos como estos. Como ilustración, con los fondos que le cedió el Banco Central al BN, se ha podido respaldar a pequeñas y medianas empresas, bajando las cuotas mediante arreglos de pago, hasta en un 2.8% para los primeros 3 años; este alivio crediticio, se complementa con servicios como conectar clientes con otras empresas y otro tipo de clientes del mismo banco.

El Rancho Naturalista se ha beneficiado también con otros productos bancarios, como el servicio de pago de planillas a los colaboradores, crédito para la adquisición de vehículo para el transporte de insumos al lugar, datáfono para facilitar el pago a los visitantes y el acceso a la página de internet banking.

Para emprendimientos como este lugar turrialbeño, el Banco Nacional también dispone de la plataforma para capacitación denominada PYME-NAUTA, desde conde se imparten cursos como contabilidad, ventas y diseños de productos, entre muchos otros. Esto ha permitido a lugares como este hotel, ampliar conocimientos para lograr una mayor y efectiva administración de la empresa, y una mejor educación financiera. Cabe resaltar que la Agencia del BN en Turrialba, es la N° 5 que se constituyó en Costa Rica, y hoy está unida a la red de más de 135 de estos centros financieros, desde donde se sigue contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país.

Así que, ya el turista nacional dispone de una opción donde disfrutará de la tranquilidad y la paz, que ofrecen los senderos de este Rancho, que se complementa con la vista de colibríes de varios tamaños, y aves hermosas que habitan y visitan estos bosques primarios y secundarios. Para más información y reservaciones, mediante el sitio en Facebook Rancho Naturalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *