CHOCOSABOR: Sabores innovadores que pretenden cambiar la forma en la que comemos chocolate

Redacción / HOY EN POSITIVO

Advertisement

Lucrecia Alfaro es una emprendedora que se ha reinventado constantemente en su vida. De ser una periodista fundadora de varios medios cantonales, a ser emprendedora en el sector de chocolates, y en una época donde las personas han perdido las seguridades de antaño y en donde la pandemia ha dificultado los negocios, principalmente a las Pymes. Ya lo decía Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.

En un mundo cambiante como el que vivimos, reinventarnos es la única oportunidad que tenemos para salir adelante. Esto lo ha entendido Lucrecia Alfaro siempre, primero cuando al graduarse decidió abrir periódicos cantonales, posteriormente produjo la revista Estilos y Casas una de las primeras publicaciones centroamericanas en su tipo.

Lucrecia pasó después a ser trabajadora de empresas grandes, hasta que el año pasado decidió innovar el mercado de la chocolatería. Para ello creó CHOCOSABOR, una chocolatería artesanal que trabaja con esencias diseñadas por ella, lo que provoca un sabor único e irrepetible.

¿Cómo hizo Lucrecia Alfaro para reinventarse? Pues simplemente ella considera que “no existe el para toda la vida, la época de nuestros papás donde la gente se graduaba de la Universidad y buscaba un trabajo en una empresa grande y se quedaban para toda la vida, eso ya no existe, ni siquiera el matrimonio es para toda la vida”. Esta empresaria asegura que hoy necesariamente, hay que tener capacitación permanente. Para ella es central escuchar al público meta y es que los emprendimientos artesanales como el de ella, empiezan con poco financiamiento.

Ejemplos a las siguientes generaciones

Dicen que el fruto no cae muy lejos del árbol, pues la hija de Lucrecia Alfaro con 20 años ya inició su primer emprendimiento; se trata de comercialización de globos personificados. Como madre, plantea que ya está trabajando para crear sus propios moldes lo que llevaría su negocio a personalizarse y así poder llevar su producto a marcas que quieran mostrarse en esta dulce forma.

Lucrecia Alfaro considera que CHOCOSABOR tiene como su principal valor la calidad. Para conocer más de los productos puede ingresar al Facebook: https://www.facebook.com/chocosaborcr

Nuestros deseos de éxito tanto para ellas como para todos los emprendimientos, sean antiguos o recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *