• Será lanzado en noviembre desde plataforma en Suecia

 

  • Esta iniciativa científica lleva como nombre MUSA, por las flores que crecen en plantas del banano

 

Redacción

HOY EN POSITIVO

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

 

Con la meta de investigar y buscar tratamientos al hongo llamado “mal de Panamá” que afecta plantaciones de banano, un grupo de estudiantes e ingenieros egresados del Instituto Tecnológico en Cartago, enviarán al espacio en noviembre próximo, el segundo satélite con sello nacional, porque ya en el 2018, fue lanzado uno muy pequeño a la Estación Espacial Internacional.

A este emprendimiento espacial se le denomina Orbital Space Technologies, -OST-, y pretende contribuir a enfrentar este hongo que ha afectado por décadas al sector bananero, y será enviado al espacio desde el puerto espacial sueco Esrange.

La utilidad de este esfuerzo nacional radica en el hecho de que el “mal de Panamá”, ha provocado pérdidas de hasta un 80% en las plantaciones bananeras del mundo, y esto pone en riesgo a toda la industria y muchos empleos que dependen de ella.

La gravedad cero permitirá realizar el experimento biológico mediante la recolección de útil información para poder avanzar en el control efectivo de esta plaga.

Digno de admirar este talento de jóvenes costarricenses, que ponen de nuevo en el ámbito científico internacional, la capacidad y conocimientos en la era espacial.

Los costos de todo este ambicioso proyecto, han sido cubiertos por empresas padrino como Arroz Imperio, Liberty y el bufete Nassar & Asociados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *