• Se presentará en el Taller Nacional de Teatro
  • Es una obra de Sławomir Mrożek que fue adaptada a la actualidad costarricense
  • Cuenta con el respaldo del Taller Nacional de Teatro y se presentará el 24 y 25 de abril y el 1 y 2 de mayo

En una coproducción con el Taller Nacional de Teatro, se presenta La mesa está servida, una adaptación a la actualidad costarricense de la obra En altamar del dramaturgo polaco Sławomir Mrożek.

El argumento se basa en la historia de tres náufragos que navegan en una balsa a la deriva. En su desesperación por sobrevivir, toman una decisión radical mediante una serie de procedimientos democráticos que no necesariamente son justos, pero que suceden en la realidad de nuestro país.

La obra es dirigida por Mildred Brenes Mora, egresada del Taller Nacional de Teatro, quien también estudió artes dramáticas en la Universidad de Costa Rica (UCR), trabaja como encargada del elenco artístico del Museo de Niños y además es Trabajadora Social de profesión, esto último se ve plasmado en las tablas bajo su dirección.

“Además de actriz y directora, yo soy trabajadora social, de ahí la importancia que tiene para nosotros que las personas vengan, vean la obra, se rían y se diviertan, pero a la vez les quede algo que los haga pensar, porque como democracia, tenemos derecho a votar, pero la pregunta es ¿Qué tan significativo es este voto?”, expresó Brenes, quien resalta que la música que utiliza es original, es decir, se creó específicamente para la obra.

La puesta en escena cuenta con un elenco altamente calificado:

  • Diego Soto: Actor, director y dramaturgo con 30 años de experiencia. Egresado y profesor del Taller Nacional de Teatro. (Es el codirector de la obra).
  • Esteban Hernández: Actor y Promotor Teatral, egresado del Taller Nacional de Teatro, formado en artes plásticas y música. Actualmente estudiante de la carrera de Gestión Cultural en la Universidad de Costa Rica.
  • Keysi Jiménez: Con más de 20 años de experiencia. Actor y Promotor Teatral, egresado del Taller Nacional de Teatro. Actor del Elenco Artístico del Museo de los Niños. Actualmente estudiante de la carrera de Artes Escénicas en la Universidad de Costa Rica.
  • Andrey Álvarez: Actor y animador con 3 años experiencia en entretenimiento para niños y niñas.

Las funciones serán el 24 y 25 de abril y el 1 y 2 de mayo a las 7:00 pm en el Taller Nacional de Teatro.

Cabe destacar que por ser un evento presencial se siguen todos los lineamientos del Ministerio de Salud para prevenir el Covid-19 con un aforo máximo de 30 a 40 personas dependiendo de la cantidad de burbujas sociales que aparten su espacio.

El valor de la entrada es de 6.000 colones y la reservación se puede hacer desde la página web del Teatro Popular Melico Salazar: https://teatromelico.go.cr/nuestra-cartelera.

También está la posibilidad de ver la obra de manera virtual desde la página Alzando la Voz, https://alzandolavozcr.com/, ahí mismo puede adquirir la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *