• En Hoy en Positivo hablamos con el experto internacional en combustibles Luis Alonso González

Redacción HOY EN POSITIVO

En otros países hemos visto como el etanol ha crecido en el consumo por parte de las personas que tienen automotores, sin embargo en nuestro país existen muchos mitos sobre el tema y aún no se ha logrado desarrollar.

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

Antes de explicar cuáles son esos mitos es importante explicar qué es el etanol: es un combustible a base de alcohol que se destila de materia vegetal como el maíz, la caña de azúcar, el sorgo, la remolacha, conocidos también como “biomasa”.

Luis Alonso González quién es el presidente del Comité Científico y Técnico de la Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable (AMMS), conversó con Hoy en Positivo sobre las ventajas del Bioetanol tanto para la economía como para el medio ambiente.

Sobre el tema medioambiental Luis Alonso González opina: “Con el uso del bioetanol se reduciría hasta un 76% los gases de efecto invernadero si incorporáramos solo 10% de etanol en los combustibles que se usan para el parque vehicular”.

Pero el tema no queda allí; nuestra América Latina posee enormes desigualdades socioeconómicas, el desarrollo del bioetanol generaría toda una industria y un incremento de los cultivos, ayudando esto a que las personas más pobres tengan mejores opciones laborales.

“A todo esto hay que agregar que en general el bioetanol es más barato que los combustibles fósiles, incluso en toda la cadena de valor incluido el consumidor final tendríamos un combustible más barato” apuntó Luis Alonso González.

Entonces si se establece una política pública que mejore las condiciones de inversión agrícola, de creación de plantas de destilación y esto permita que se derrame inversión para ayudar a los empleos y al medio ambiente, todo apoyando un precio más bajo para los consumidores finales son las bondades que podría traer el bioetanol a nuestro país si nos decidimos a implementarlo, concluyó Luis Alonso González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *