Bienvenida de nuestro Editor

Apreciados lectores: gracias a su respaldo y acompañamiento durante casi 10 años, justo hace dos años obtuvimos por parte del Colegio de Periodistas, -COLPER-, el “Premio Nacional a la Comunicación 2018”, como el Mejor Medio en la categoría Regional y Alternativo durante la Semana de la Prensa 2018.  

Advertisement

¿Qué ha sucedido desde entonces? Hemos mantenido nuestro estilo de agregar valor con nuestros contenidos, como una alternativa a la influencia negativa que surge por los desafíos nacionales e internacionales.

La lluvia fresca y los primeros alisios describen a este décimo mes del 2020, los cuales junto a las vitrinas y salas de hogar muy pronto decoradas, nos señalan que el espíritu navideño se acerca. Pero mientras esa esperada época del año llega, nos quedan varias semanas para compartirles muy buen material; en la presente Edición, les presentamos entre otros, los siguientes temas.

Tomar consciencia y acción para prevenir el cáncer de seno, -y de cualquier otra naturaleza-, es lo que nos motiva en octubre a fomentar “la prevención rosa”, lo cual debe permitir conocer e informarnos de cuánto importante es ir siempre adelante, y acá el autoexamen resulta de enorme ayuda. Todos debemos conversar en casa, en centros de trabajo y estudio sobre esta problemática, que afecta a cientos de familias. El cáncer no es sinónimo de muerte, si logramos detectarlo a tiempo.

Les contamos sobre un nuevo costarricense que se prepara para un viaje al espacio, y sobre los distintos reconocimientos internacionales que ha estado recibiendo nuestro país; nos complace compartirlos, así como la celebración del 77 Aniversario de la promulgación de las Garantías Sociales, en el cual también se enmarca la colocación de un busto de Monseñor Sanabria en la plaza que precisamente lleva ese nombre citado.

Por otro lado, con muy justa razón se determinó que octubre es el mes dedicado a toda nuestra población adulta mayor; siendo así, les hemos preparado muy útil información alrededor de este reconocimiento a nuestros padres y abuelos, quienes han contribuido de múltiples maneras, para definir lo que somos hoy en nuestra propia vida, y a engrandecer a nuestro país.

Sabemos que una de sus mayores aspiraciones en la relación con hijos y nietos, es que además del respeto y comprensión, a nuestros Adultos Mayores les encanta básicamente ser escuchados. La pandemia nos ha cambiado la dinámica para poder estar más con ellos, pero la tecnología nos ayuda a estar siempre muy cerca de ellos. Quizás debemos esperar para compartir un buen cafecito con ellos, o poder darles un afectuoso abrazo, sin preocupación alguna. Son esos instantes lo valioso para ellos, así que, permita este mes dedicado a ellos, que podamos tomar un momento para reflexionar sobre cuánto cariñosos, respetuosos y cercanos, estamos siendo con todos ellos.  Este mes también nos brinda una fecha en la que hace 26 años, se le modificó su enfoque. La celebración del 12 de octubre, nos permite reflexionar sobre “El Encuentro de Culturas”, para aceptar que Costa Rica se fue forjando por el sello indeleble de múltiples etnias y diversas culturas. Aunado a otras noticias como buenas nuevas y nacionales, la celebración de nuestras queridas Mascaradas entre muchos otros, también tienen espacio en esta presente Edición.   

No pueden faltar distintas Secciones que sabemos son muy gustadas también como Fortalezco mi Espíritu, Mundo Empresarial y otras más. Enviamos nuestro agradecimiento a todas las personas y empresas que han creído en esta visión, porque, aunque motiva a todo el Equipo de HOY EN POSITIVO, nos compromete aún más, para seguir produciendo un mejor servicio al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *