• Pandemia: tiempos de renovarse
  • Maribel Hernández aprovechó para construir una huerta casera

Emmanuel Miranda P. / Para HOY EN POSITIVO

Detrás de cada amenaza siempre hay quien ve una oportunidad. No cabe duda que esta pandemia ha sido un reto para todos, pero la forma en la que la enfrentemos, nos va a permitir salir mejor o peor de esta situación tan complicada. Si cada uno hace uso de su ingenio podrá aprovechar el confinamiento para desarrollarse como persona y como empresaria.

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

Esto lo sabe la señora Maribel Hernández quien con cajas de leche, botellas plásticas y hasta cáscaras de huevos, se creó una pequeña huerta casera, que ya ha empezado a dar frutos: lechugas, culantros y otros vegetales son obtenidos diariamente para doña Maribel que los comercializa.

La huerta es un trabajo familiar y usan productos orgánicos para cuidar a las plantas. Ella y su esposo Oscar, se han dedicado a esto mientras pasa el confinamiento. “Estamos preparando unas charlas para hacer huertas caseras, aprovechando que mi esposo es agrónomo y tenemos una empresa de productos naturales para cuidarlas” afirmó Maribel Hernández.

Doña Maribel también dona semillas para las personas que estén interesadas en seguir sus pasos; actualmente tiene de maíz, vainica y culantro. Además doña Maribel recolecta las semillas de los productos que consumen en su hogar para sembrar.

  Contrario a lo que la mayoría de personas creen, los momentos de crisis no tienen que ser necesariamente negativos; se puede convertir la crisis en el mejor estímulo para alcanzar más éxitos en la vida. Todo está en saber cosechar pensamientos positivos en la mente con fuerza y con tanta determinación, que los cambios se harán evidentes de inmediato.   

Este ejemplo de doña Maribel nos demuestra que podemos reinventarnos durante la pandemia, para construirnos como mejores personas y emprender en estos momentos. Sea doña Maribel un ejemplo de superación en esta pandemia para todos nosotros; si desea contactarla para sus productos, puede comunicarse al WhatsApp 6041-4509, además para obtener más información de las charlas de cómo construir su propia huerta casera.

Si tiene más proyectos de emprendimiento que quiera compartir con nosotros y mostrar cómo ha emprendido durante la pandemia puede comunicarse con el equipo de Hoy en Positivo al correo: [email protected], WhatsApp: 8705-2424.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *