• El 11 de noviembre se realiza por primera vez en Ecuador bajo el liderazgo de Catalina Cajías
  • Editor de HOY EN POSITIVO, uno de los Panelistas  invitados
  • Registro gratis en  https://wefecuador.com/

 

Redacción

HOY EN POSITIVO

Por primera vez Ecuador realiza el foro más grande a nivel mundial en temas relacionados con el liderazgo y empoderamiento femenino. Se trata del Women Economic Forum (WEF), la cámara global de mujeres más grande del mundo, formada por más de 250.000 miembros en 150 países, que se llevará a cabo de manera virtual el 11 de noviembre.

“El rápido crecimiento del WEF ha permitido visibilizar el liderazgo de la mujer e incrementar su influencia en todo el mundo a través del intercambio de conocimientos entre mujeres que inspiran a otras. Líderes reconocidas y exitosas como ganadoras de premios Nobel, gobernantes y expertas en diferentes sectores se conectarán desde Ecuador con todo el mundo”, dijo Catalina Cajías, directora de WEF Ecuador al referirse a la importancia de este evento para el país.

Según informó Cajías, Ecuador fue seleccionado por sus atributos y en alianza con la organización All Ladies League, un movimiento multinacional que conecta a las mujeres más allá de toda frontera y trae nuevas y mayores oportunidades para el país. “Nuestro propósito es la integración del sector público, privado y el tercer nivel, convirtiéndonos en un ícono para nuestro país. WEF Ecuador será el capítulo 54 de los que se realizan alrededor del mundo. Nuestro tema principal es: Reafirmar, recalcar y reconocer la inclusión de la mujer en la economía”, explicó la directora a propósito de la reactivación económica que necesita la región en la pospandemia. 

Para Cajías, WEF Ecuador 2021 será una oportunidad para participar en charlas de personalidades referentes de talla mundial, que compartirán sus conocimientos y experiencias para continuar transformando los ecosistemas, dando a conocer las iniciativas que buscan el progreso económico y la inclusión de la mujer, dejando como aprendizaje mejores prácticas, reflexiones y conexiones. Un encuentro de habla hispana, que engloba temas como negocios, política, liderazgo, equidad de género y sostenibilidad. Por Costa Rica también participa José Manuel Bustos, Coach & Mentor, Editor de HOY EN POSITIVO.

WEF Ecuador, está validado por la Universidad Internacional SEK en Ecuador y Harrisburg University en los EE.UU, lo que permite entregar a 500 personas certificado de participación y asistencia.

Además, con la realización del WEF Ecuador, el país se suma a la agenda global en temas de mujer, ya que se conmemora el aniversario número 26 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995) y de la aprobación de la plataforma de acción adoptada por 189 gobiernos.

“Es oportuno visibilizar lo mejor que tiene Ecuador, sus líderes, empresas y organizaciones. Se trata de conectar a Ecuador con el mundo”, concluyó Cajías. 

El evento se lanzó el 10 de septiembre desde el Hotel Casa Gangotena y contó con la presencia de líderes claves de varios sectores que patrocinan, impulsan y colaboran con el WEF Ecuador, tales como: Schlumberger, Kreab, Renault, Casa Gangotena, Arca Continental, ISM Academy, Ceres . Banco Solidario, Hurry University , entre otros. 

El Women Economic Forum Ecuador se podrá seguir al registrarse en https://wefecuador.com/ y se podrá encontrar más información en las redes sociales: @wefecuador en Instagram, WEF Ecuador en Facebook, WEFEcuador en LinkedIn y WefEcuador en Twitter. 

Sobre Catalina Cajías

Catalina Cajías es la primera ecuatoriana en llegar al WEF en la India y que, luego de liderar varias delegaciones como la de Ecuador, Costa Rica y España en diferentes foros alrededor del mundo, convenció a la organización de estar en Ecuador. 

Cajías ha estado comprometida con el liderazgo, inclusión y la equidad de género y por ello impulsa diversas iniciativas para el desarrollo humano sostenible, promoviendo nuevas acciones de crecimiento en conexión internacional. Su labor ha sido reconocida internacionalmente como: Mujer Influyente 2020, Mujer Excepcional de Excelencia, Mujer Ícono Creando un mundo mejor para todos, Mujer Ilustre, Waw Honorary Awards, entre otros. Su misión es construir una Latinoamérica más unida para fortalecer lazos de crecimiento y progreso, y hoy dirige el Women Economic Forum Ecuador 2021 junto con su equipo.

WEF Ecuador

WEF Ecuador está conformado por un Board Director con líderes influyentes del país que movilizan la participación de la comunidad empresarial y emprendedora, profesionales de la línea gerencial – ejecutiva, hombres y mujeres de habla hispana y la sociedad civil interesada en temas de actualidad. 

El comité directivo celebra el Women Economic Forum Ecuador 2021 “que fortalece la inclusión, la diversidad y resalta la importancia del compromiso como herramienta para establecer y cruzar puentes multiculturales y multigeneracionales, con la seguridad de que la reactivación económica y social de la región se logra a partir de la integración e impacto con mejores prácticas hacia la innovación y generando mayores oportunidades”. 

Speakers que participarán en el WEF Ecuador 2021:

  • Harbeen Arora, creadora del WEF, una de las 100 personas más emblemáticas del mundo.
  • Jossette Altmman ex primera dama de Costa Rica y secretaria regional de la Flacso.
  • Rita Mishaan, del Ministerio de relaciones exteriores Guatemala y ganadora de premios en Francia.
  • Nuria Vilanova presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).
  • Yanire Braña Meets Community, reconocida por las NN. UU y Forbes como una de las 60 mujeres TOP del sector Legal.

Así como líderes referenciales de habla hispana en diferentes sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *