• 1.200.000 chicos regresan este 2021 deseosos de conocimientos y superación 
  • El gran desafío de la presencialidad y la virtualidad

Roberto Maxwell / Colaborador / [email protected]

Este nuevo ciclo lectivo dispone de una serie de características particulares, la primera de ellas es el retorno después de la suspensión decretada desde hace once meses como prevención ante la pandemia. El segundo aspecto es desarrollarse en una mezcla desde lo virtual en casa y asistir unos días al centro educativo, y el tercero, es el reto de apostar al conocimiento respetando cada una de los protocolos y normas sanitarias.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado; el Vicepresidente, Marvin Rodríguez; y la Ministra de Educación Pública a.i., dieron por inaugurado el Curso Lectivo 2021 desde el Liceo de Purral, en Goicoechea, con el mensaje al estudiantado de que a pesar de la adversidad, no desmayen en sus esfuerzo de superación.   

Una gran parte del sentir de los estudiantes en su ilusión de volver a las aulas es que con el contacto educador-alumnos, se aprende y todo se desarrolla de mejor manera, dadas las limitantes de la virtualidad. Los primeros en hacerse presentes a las casas del saber, han sido de los últimos niveles, quinto y sexto los escolares y cuarto y quinto los colegiales, y cada semana irán llegando los del resto de niveles. Muchos de ellos mencionan que ya aprendieron a cuidarse durante todo este tiempo de pandemia, y por supuesto que con el apoyo y respaldo de sus padres de familia, viajan con el alcohol gel, toallitas húmedas y hasta mascarillas de reserva, pero que lo más importante con lo llegan, es con la actitud no solo de cuidarse sino también de velar por los demás.    

Es normal la inquietud de los papás ante esta gran prueba, de ahí las excepciones decretadas por el Ministerio de Educación para que en casos justificados, los estudiantes solo puedan cursar su respectivo nivel desde la virtualidad, igual para educadores que tengan una condición especial en su salud. La expectativa del MEP es que a finales de febrero, ya la mitad de los 1.2 millones de alumnos, estén plenamente incorporados al presente curso lectivo. En este tipo de adversidades, se forja el carácter de los ciudadanos responsables. Muchos más éxitos muchachos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *