Redacción

HOY EN POSITIVO

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

Los habitantes del cantón de San Isidro de Heredia cuentan ahora con una mejor atención para su salud, gracias a la inauguración del Área de Salud ubicada 150 metros oeste y 200 metros sur de Lubricentro Ecológico San Isidro Labrador.

Román Macaya presidente de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social afirmó: “Entra en funcionamiento una nueva sede de Área de Salud en San Isidro de Heredia. Es un esfuerzo conjunto entre La Caja, la comunidad y las fuerzas vivas del cantón”. El valor de la nueva sede es de 14.5 millones de dólares en un área constructiva de 4.855 metros cuadrados que ofrecerá atención a los 25.000 habitantes del cantón.

El nuevo edificio contará con un paso peatonal valorado en 15 millones de colones que ayudará a las personas con algún tipo de discapacidad poder acceder al inmueble sin que corran riesgo de sufrir un accidente a la hora de cruzar la calle. Esta rampa cuenta  con una loseta táctil que cumple las indicaciones de la ley 7600.

A tempranas horas de la mañana de la inauguración, los primeros isidreños hicieron uso de la nueva sede del Área de Salud y manifestaron satisfacción por el avance que esto significa para el cantón.

“Gracias a la nueva infraestructura y el equipamiento se logrará elevar la calidad de la prestación de los servicios brindados” aseguró la Dra. Ana Virginia Leal directora del Área de Salud. “Esperar que este edificio a como se ve por fuera, igual sea por dentro, que la atención sea excelente y que la gente ya no tenga que ir hasta el hospital”, manifestó Marta, vecina del distrito de San Isidro en la fila de espera para ingresar a su cita.

La nueva Área de Salud beneficiará a los 25. 000 habitantes del cantón de San Isidro y sustituye al viejo edificio que ya había cumplido 65 años de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *