Personal de atención en zonas prioritarias de COVID-19 recibirá equipo de protección, donado por Termoencogibles a la Municipalidad de San José

10.000 gabachas de bioseguridad serán destinadas a personal de atención y concientización en zonas de alta vulnerabilidad.

La empresa Termoencogibles reafirma su compromiso de ser una organización con prácticas de responsabilidad social sostenibles al donar por segunda ocasión equipo de protección sanitaria a la Municipalidad de San José.

La donación de 10.000 gabachas de bioseguridad fue entregada en las bodegas de Barrio Cuba de la Municipalidad de San José. Este material será utilizado por el personal que visita zonas de alta concentración de contagios del COVID-19. Termoencogibles reconoce la tarea titánica del personal de la Municipalidad de visitar dichas zonas y trabajar en procesos de detección de posibles casos o focos de contagio y de concientizar a la población sobre la aplicación de las medidas sanitarias adecuadas, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el respetar las burbujas sociales, entre otras.

En palabras de Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José, “nos complace recibir, por segunda ocasión, una donación de la empresa Termoencogibles, en esta oportunidad el equipo donado será destinado para nuestro personal en el frente de batalla contra la pandemia por el virus SARS-COV2. Este tipo de aporte es un ejemplo de cómo las alianzas público-privadas son y serán necesarias para combatir la COVID-19 en nuestras comunidades. Asimismo, con esta donación se promueve la responsabilidad social empresarial, en un momento de crisis, que requiere de la unión de todas y todos los costarricenses, en procura de salir de esta complicada situación sanitaria y mitigar sus consecuencias sociales, económicas y humanas”.

Las donaciones de Termoencogibles en Costa Rica son parte del compromiso regional de la empresa para apoyar a las instituciones públicas de Centroamérica en el proceso de prevención, mitigación y respuesta del COVID-19. La donación de material de protección de personal para atender a las poblaciones vulnerables está en línea con el compromiso social y con el proceso de innovación y mejora continua que caracteriza a Termoencogibles.

Desde que inició la pandemia, nuestro compromiso ha sido ser aliados del sector salud, de los gobiernos, clientes, colaboradores, proveedores y comunidad de la región. La forma que encontramos para serlo fue transformando nuestras líneas de producción para crear batas de protección. Continuaremos colaborando y apoyando en lo que sea necesario a Centroamérica”, fueron las palabras de Rodrigo Samayoa Valiente, Gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.

Nueve meses después del primer caso de COVID-19 en Costa Rica, el país ha experimentado severas condiciones en materia sanitaria, social y económica. En este complejo escenario sobresale el impecable trabajo realizado por las autoridades públicas y la sinergia generada por las alianzas público privada para enfrentar esta emergencia nacional y regional. Para Termoencogibles participar en estas alianzas es clave, pues el desarrollo y recuperación de los países en el escenario pos-pandemia es un esfuerzo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *