NUEVO PREMIO A COSTA RICA

  • ONU reconoce a nuestro país efectiva iniciativa ambiental
  • Se le reconoce incentivo financiero a quienes protegen el bosque

Redacción

HOY EN POSITIVO

La Organización de las Naciones Unidas, – ONU-, ha designado al Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) desarrollado por el Fondo de Financiamiento Forestal,  como ganador del Premio a la Acción Mundial sobre el Clima de 2020, en la categoría “Financiamiento de inversiones respetuosas con el clima”.

Esta designación reconoció a 13 proyectos alrededor del mundo, clasificando en tres diferentes áreas, por los ejemplos prácticos y escalables sobre cómo combatir el cambio climático. Las actividades ganadoras de 2020 fueron seleccionadas por un panel asesor internacional como parte de la iniciativa Impulso para el Cambio de las Naciones Unidas.

El Pago por Servicios Ambientales es un mecanismo financiero que reconoce a dueños de tierra por la protección del bosque. Mediante este Programa, se giran cerca de ¢17 mil millones anuales directamente a los actores más vulnerables de la economía, como pequeños productores forestales, mujeres, organizaciones forestales y territorios indígenas entre otros, quienes además en muchos de los casos se ubican en los cantones de menor índice de desarrollo social.

“El PSA es una fuente de ingresos para pequeños propietarios del bosque y pequeños productores forestales que a través de este programa perciben recursos para subsistir”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Nos regocijamos de este merecido premio, donde nos compete el cuido de nuestro ambiente a todos nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *