• Este solidario pensamiento sustenta el actuar de la organización de Leones a nivel internacional y al Club de Leones de Desamparados
  • En este 2021 estos desamparadeños celebran su 55 aniversario.

Lucrecia Alfaro

HOY EN POSITIVO

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

El Club de Leones de Desamparados abrió sus puertas en 1966 y realiza su gestión social con base en las 5 causas globales que la Organización quiere mitigar: Hambre, Medio Ambiente, Cáncer pediátrico, Diabetes y Vista. Temas que aborda a través de comités de trabajo de los miembros del club, quienes dan seguimiento mediante proyectos específicos. 

“Este año de pandemia, con todo y lo difícil que ha sido, logramos dar solución a cantidad de solicitudes de víveres; le dimos en alquiler sillas y camas ortopédicas, a muy buen precio, a gente muy necesitada, donamos glucómetros y junto al Club de Leones del Colegio de Ciencias Económicas, le entregamos cajita de comida y regalito a 120 niños en diciembre. En total le ayudamos a 3 mil personas”, detalló con orgullo Lilliana Flores Retana, presidenta del Club de Leones de Desamparados.

Además, desde 1986, este Club es el único en el país que cuenta con una clínica dental, con precios módicos para toda la población. En la actualidad agrupa 28 miembros, entre los que hay: contadores -públicos y privados-, administradores, abogados, ingeniero industrial, amas de casa, empresarios, una odontóloga -ella- y una publicista, quienes ponen sus conocimientos, su buena disposición y su tiempo al servicio de otros. 

También, ayudan a formar otros clubes y ya ostentan el ser padrinos de 7 clubes en el territorio nacional, en cuenta: El club de Leones de San Juan de Dios, el del Colegio de Abogados y el del Colegio de Ciencias Económicas.

Es una agrupación organizada, y tiene que serlo para dar trámite a unas 30 cartas mensuales con solicitudes procedentes de todo el Cantón que, con 360 mil habitantes, es el tercero más poblado del país. “Nos mantiene el amor al prójimo y la convicción de ayudar a los que más lo necesitan. El León requiere garras y un buen corazón de León”, puntualizó la señora Flores.

Propiamente la celebración del 55 aniversario la celebran el 17 de julio, con la que esperan sea a la vez, su primera reunión presencial del año.

Para mayor información y donativos que al ingresar, permitirán ayudar a muchas más personas, al tel.: 2259-4893, correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *