• Inversión supera los ₡35 millones
  • Nuevos equipos serán tramitados mediante la Fundación Nacional Pro-Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos

Redacción – HOY EN POSITIVO

La Junta de Protección Social, JPS, le confirmó al Centro Nacional de Control de Dolor y Cuidados Paliativos la aprobación del financiamiento para la adquisición de un ultrasonido y una balanza analítica requeridos para una mejor atención de los pacientes de esa institución. Esta adquisición es por un valor de ₡35.482.000.00 y se da gracias a la venta de los distintos productos de la Lotería Estatal: Chances, Nacional, Nuevos Tiempos, Lotto y 3 Monazos.

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

Este importante anuncio se dio mediante una video reunión en la que participaron el Dr. Isaías Salar, director del Centro, así como a personal de la Fundación Nacional Pro-Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos por parte de la presidenta de la junta directiva de la JPS, Esmeralda Britton González.

“La Junta continúa trabajando porque no puede detener su obra social; ya son 175 años de hacer el bien, que los estamos celebrando este año y no nos vamos a detener.  El personal de nuestro eje de negocios ha venido desarrollando alternativas para que la venta se pueda dar en condiciones adecuadas a la situación actual, y, quienes laboran en el eje social siguen en contacto permanente con las organizaciones sociales.  Esta comunicación nos alegra porque sabemos que los equipos contribuirán notablemente con el servicio del Centro Nacional de Control de Dolor y Cuidados Paliativos”, expresó Esmeralda Britton presidenta de la Junta Directiva de la JPS:

Los equipos

Ultrasonido: permite llevar a cabo la ultrasonografía que consiste en un método de evaluación clínica enfocada, que aporta al especialista en cuidados paliativos, un diagnóstico pronto y certero, lo que permite que procedimientos invasivos sean implementados con eficiencia, seguridad confort y certeza diagnóstica. Si bien el Centro ya posee uno de estos ultrasonidos, se requería de uno nuevo para ampliar el servicio y lograr cubrir la demanda.

Balanza analítica: este dispositivo permite realizar evaluaciones corporales en el servicio de Fisioterapia, y es de utilidad para medir la evolución del tratamiento. Se utilizará principalmente para pacientes paliativos que presenten linfedema, esclerosis lateral amiotrófica, pacientes con alteraciones muscularess y aquellos que requieren tracción lumbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *