• Celebra 57 años sirviendo a la niñez costarricense
  • Muchas historias de padres agradecidos por la calidad del servicio humanista recibido por parte de todo el personal 

Emmanuel Miranda Pérez

Director – HOY EN POSITIVO

El Hospital Nacional de Niños Carlos Luis Sáenz Herrera cumple 57 años cuidando la salud de los más chiquitines de nuestro país; fue un 24 de mayo de 1964, que abrió las puertas el primer centro especializado en medicina infantil de Costa Rica, y hoy es de reconocimiento mundial. 

Este hospital lleva el nombre del Doctor Carlos Luis Sáenz Herrera quien fue el principal impulsor de la creación de este centro hospitalario que alberga todas las especialidades pediátricas (inclusive psicología y psiquiatría) y es reconocido internacionalmente por sus logros.

Durante la década de los 50, el doctor Sáenz Herrera inició una campaña para recolectar fondos y así construir este Hospital, y es así como 10 años después, los primeros menores eran atendidos en el hospital.

Según los expertos médicos mundiales, el Hospital Nacional de Niños es considerado como uno de los mejores hospitales pediátricos de Latinoamérica; la calidad de la tecnología que posee, la capacidad humana de su equipo de salud y la experiencia adquirida, han permitido que este hospital sea el orgullo de los costarricenses y la admiración de los foráneos.

Solo en el año 2020, el Hospital Nacional de niños atendió más de 161.000 consultas externas, más de 8.000 hospitalizaciones, además de 4.232 intervenciones quirúrgicas, 53.252 casos de emergencia atendidos, entre muchos otros números. 

Son miles de menores que anualmente reciben algún servicio de esta institución; para su mantenimiento, el Hospital Nacional de Niños recibe fondos de la Caja Costarricense del Seguro Social, ya que es parte del sistema hospitalario nacional. Sin embargo, el dinero no alcanza para todo y anualmente el Hospital Nacional de Niños recibe el apoyo de la Teletón para desarrollar proyectos como la creación y equipamiento de las Torres de Especialidades Médicas.

Para que este hospital continúe brindando este enorme servicio a nuestros niños, debemos continuar apoyándolo en sus campañas como Teletón y así pueda ampliar la cobertura de sus servicios a más menores que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *