• La pilota de Bélgica, Zara Rutherford de 19 años, llegó a Costa Rica
  • Todo como parte de un plan de romper un récord, saliendo de su país, y lograr realizar visitas a 52 naciones de los cinco continentes.

Dispuesta a convertirse en la mujer de menos años en viajar sola alrededor mundo, esta mañana aterrizó con su avión ultraligero en el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, San José; al llegar expresó que prefiere aterrizar en aeropuertos de menor tránsito. Zara proviene de Panamá, muchos en su familia también han sido pilotos y fue recibida por un arco de agua formado por el Cuerpo de Bomberos.

Este particular hecho se coordinó con ella como parte de las celebraciones del Bicentenario de nuestra independencia, a través de la empresa aérea nacional Aerodiva. Como parte de todo su plan de visitas a muchas otras naciones, su llegada a nuestro país se convierte en su escala número 23, y aunque no estaba originalmente contemplado tocar suelo tico, la empresa en mención realizó todos los esfuerzos y la coordinación, para que Zara estuviera unas horas en Costa Rica.

Después de desayunar y cargar combustible, su ruta la lleva hacia hacia lugares como México, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Islandia, Groenlandia Bahamas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas entre otros

Zara desea inspirar a que más mujeres se incorporen en el mundo de la aviación, y en área como las ciencias, la tecnología, ingenierías y matemáticas. Ella estudiará Computación y espera convertirse también en astronauta. Su meta inmediata es romper el récord de la estadounidense de origen afgano Shaesta Waiz, quien anduvo también sola en globo hace cuatro años, con apenas tres décadas de vida.

Es de admirar este espíritu no solo aventurero, sino además el derecho a soñar y luchar por hacer realidad todos esos anhelos del corazón. Nuestro reconocimiento a esta valiente mujer, heroína del aire.

Todo el recorrido puede ser seguido en vivo mediante este enlace: https://flyzolo.com/route/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *