EL PODER DEL AGUA FRÍA (II)

5 Beneficios de salud sorprendentes de la inmersión en agua fría
  Tony Robbins Escritor- Orador Motivacional – USA   Cada mañana, comienzo mi día sumergiéndome en la piscina a 14 grados; no es exactamente una manera suave para despertar, pero ese es el punto. La inmersión en agua fría activa los poderes curativos naturales del cuerpo que pueden aliviar los síntomas de muchas condiciones médicas y promover una sensación de salud y bienestar.
Y cuando se practica de forma regular, la inmersión en agua fría incluso puede proporcionar cambios de larga duración en los sistemas inmunológico, linfático, circulatorio y digestivo de tu cuerpo que mejoran la calidad general de tu vida.

Vamos a echar un vistazo más de cerca a los tres restantes beneficios más importantes de la inmersión en agua fría:
  4. AUMENTA LOS NIVELES DE FELICIDAD
¿Deprimido? Trata de tomar una ducha de agua fría. Puede parecer como una solución superficial pero los beneficios de la inmersión en agua fría en realidad son más profundos de lo que piensas cuando se trata de mejorar tu estado de ánimo.
Un estudio de investigación en 2007 encontró que las duchas frías pueden ayudar a tratar los síntomas de depresión y si se utiliza de forma rutinaria, puede ser más beneficioso que los medicamentos de venta con receta. La razón de esto, en términos científicos, se debe a la estimulación de la transmisión dopaminérgica en la vía nigroestriatal y mesocorticolímbico. Es decir, el agua fría provoca una inundación de los neurotransmisores del estado de ánimo de estimulación que te hacen sentir feliz. Otro estudio que analizó los efectos de la natación en invierno y su influencia en el estado de ánimo de los nadadores demostró que después de cuatro meses de rutina en una piscina de agua fría, los sujetos se sintieron más enérgicos, activos y vivaces que el grupo control.
Así que la próxima vez que te encuentres en un estado depresivo, considera los beneficios del agua, ya sea en el mar, en un lago o una simple ducha. El agua puede desempeñar un papel vital para mantener tu cuerpo y ser feliz.
5. AUMENTA LA PÉRDIDA DE PESO
Cuando se practica de forma rutinaria la inmersión en agua fría se ha demostrado que ayuda a mejorar el metabolismo. No sólo la fuerza del agua fría ayuda a nuestro cuerpo a trabajar más duro para mantenernos calientes, las calorías que se queman en el proceso impulsan a nuestro metabolismo sino que también tiene un impacto inesperado en el tipo de grasa que producimos.

De acuerdo con un estudio realizado en 2009, los investigadores encontraron que el agua fría puede promover la grasa marrón saludable que es la grasa buena que el cuerpo produce para mantenernos calientes y se activa cuando se expone a la grasa extrema y ayuda a eliminar la grasa blanca que es la grasa corporal que se amontona alrededor de nuestra cintura y los muslos cuando se consumen demasiadas calorías.

Mientras que la inmersión en agua fría no debe considerarse como un sustituto de la dieta y el ejercicio esto crea un excelente complemento.
El condicionamiento de tu cerebro y tu cuerpo a aceptar, soportar y abrazar la inmersión en agua fría puede ser un reto pero los beneficios para la salud, tanto a corto y largo plazo bien valen la pena. Serás capaz de activar los poderes naturales de curación del cuerpo para soportar adecuadamente tu estado fisiológico y mental y tal vez empezar simplemente a sentirte más saludable y más feliz. Incluso si comienzas con una rápida ducha fría, bajando tu temperatura brevemente, los resultados pueden ser espectaculares. Así que considera los beneficios de la inmersión en agua fría, para tener una dosis extra de energía durante el día, o para realizar un cambio de larga duración.
¡Vive con Pasión!   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *