¿Cómo evitar que el teléfono celular se convierta en transmisor de virus?

Por Aarón Brito, Director de Ventas para Centro América y el Caribe de Bullitt Group, fabricante de Catphones.

Los teléfonos celulares se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo; sin embargo, esos dispositivos ocutan una verdad que ignoramos. Al inicio del año la revista Travel Medicine and Infectious Disease publicó un artículo sobre como los móviles representan una vía para la transmisión microbiana.

El estudio encontró que las pantallas de los celulares no solo contienen bacterias, sino también miles de virus, hongos y protozoos, además un 68 por ciento de los teléfonos analizados tenían amplia variedad de microorganismos; además, de esos contaminantes mostraban una resistencia a los antibióticos estándar.

¿Qué hacer para que el celular no se convierta en un peligro para la salud?

  • El agua y jabón. Los mejores aliados.

De acuerdo con el citado artículo los teléfonos celulares son anfitriones particularmente receptivos a los gérmenes por el hecho de que nunca los lavamos y los tenemos con nosotros en todo momento.  Por este motivo es muy importante limpiar esos dispositivos con agua y jabón.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchos celulares no son a prueba de líquidos y algunos aunque su celular diga que es resistente al agua muchas veces esa resistencia se pierde con el tiempo. Por eso, es mejor que no se arriesgue y lo limpie con la toalla húmeda y no directamente de la llave del agua.

En el caso de los celulares todoterreno, como todos los smartphones del portafolio Cat® pueden lavarse directamente de la llave con jabón, mientras Ud. se limpia las manos, gracias a sus características que los hacen impermeables y resistentes a químicos.

  • La desinfección y almacenamiento son claves

El teléfono móvil es el dispositivo que más tocamos, así lo demuestran las cifras de la agencia de investigación Dscout, que encontró que una persona toca su celular 2617 veces al día en promedio, por ese motivo, antes de manipularlo o llevarlo a la cara, tengamos presente donde lo teníamos guardado.

Si estaba en el bolsillo rodeado de llaves o monedas es muy probable que esté más expuesto a virus y bacterias.

Además, recuerde que los teléfonos de puestos de venta ambulante contienen todavía más posibilidades de albergar este tipo de virus.

Por esto antes de usarlos asegúrese de limpiarlos con un poco de alcohol o toallas desinfectantes. O si tiene un celular resistente como un modelo Cat® puede usar limpiadores más fuertes como cloro para asegurar su limpieza absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *