• ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO, CONCLUYEN EL 29 DE OCTUBRE
  • AHORA LA PLAZA MAYOR HONRARÁ A LA INDEPENDENCIA

 

Redacción

HOY EN POSITIVO

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

Un hermoso jardín con el escudo de nuestro país hecho con hermosas flores, ubicado en la parte interna de las Ruinas, forma parte de toda la celebración que se ha organizado en Cartago desde el mes de setiembre, como parte de la conmemoración de los primeros 200 años de vida independiente. 

Aunado a ello, los habitantes de la primera capital de Costa Rica, se preparan para el gran acto de reinauguración de la Plaza Mayor, donde ahora destacará la colocación de una estatua de nueve metros de altura, llamada “La Victoria Alada”, como un símbolo del espíritu libre de los costarricenses. A esto se complementa la instalación de una bandera a casi 22 metros de altura, con 15 metros de largo y 9 metros de ancho, cuyo mástil está ubicado en el costado norte de esta misma Plaza. Ese lugar escogido, tiene un gran significado porque a pocos metros de allí, se firmó el Acta de la Independencia, un 29 de octubre de 1821.

Para darle mayor realce, se ha confirmado la presencia del señor Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien acompañará a las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde, Mario Redondo, a dar oficialmente como inaugurado, esta nueva obra para el disfrute de los cartagineses, así como de todos sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros. 

El día que se mostró la nueva bandera, se organizó un pequeño desfile por dos cuadras del centro de Cartago, que fue llevada por representantes de varios sectores, como educadores, empresarios, agricultores, estudiantes, servidores de la salud y adultos mayores, entre otros. Hacer esta bandera tardó casi dos semanas y se contrató a una empresa local su confección. Cabe destacar que mucho de estas nuevas mejoras donde antes estuvo el Obelisco, ha sido gracias al importante inversión financiera de la MUCAP.   

Por su parte, Romero Arredondo entrevistado por HOY EN POSITIVO, comentó: “Hemos querido en Cartago, aprovechar las celebraciones del Bicentenario, para varios propósitos. Uno muy importante es fortalecer a Cartago como un destino turístico de interés histórico y cultural; para esos efectos estamos tratando de introducir mejoras en la Plaza Mayor y alrededor de las Ruinas, haciendo los jardines del Bicentenario al costado de estas Ruinas, con un escudo de Costa Rica, con una bandera, todo hecho en flores junto con otros estandartes, sino que al costado noroeste de la Plaza Mayor, estará la que esperamos sea la bandera más alta y más grande de este país.”  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *