-Empresas del sector turismo-

Redacción

HOY EN POSITIVO

Con el objetivo de apoyar la recuperación de las empresas del sector turismo, que han sido especialmente afectadas en el contexto actual y en busca de contribuir a la reactivación económica, el Banco Nacional ha desarrollado una estrategia que permite llevar a las micro y pequeñas empresas de este sector, una oferta variada y robusta de financiamiento, la cual contempla condiciones favorables y flexibles para cubrir gastos operativos, capital de trabajo, unificación de deuda e inversión, según el programa que más se adecúe a sus necesidades. 

Entre los beneficios más destacados para este sector, es que la normativa actual de Banca para el Desarrollo le permite al BN, otorgar plazos de gracia hasta por dos años y además es posible otorgarles aval de FONADE hasta por el 90% del monto del financiamiento a aquellos clientes que no cuenten con disponibilidad de garantía, esto según las condiciones y necesidades específicas de cada empresario. Ambas facilidades resultan sumamente útiles y necesarias para lograr acceder a financiamiento para sufragar gastos de operación que les permita la continuidad del negocio, así como diversos proyectos de inversión y mantenimiento según las necesidades de su proyecto. 

Para una atención integral a los clientes, el Banco Nacional cuenta con diversos programas de financiamiento, con el fin de adaptarse a la situación y necesidades de cada negocio tanto de corto como largo plazo, con tasas especiales para pymes y programas de fondos propios, así como con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo para créditos hasta $1millón de dólares. Con la campaña Volvamos a levantarnos, el Banco Nacional busca poner estos recursos en manos de quienes más lo necesitan. Además, ofrecen servicios de comercio electrónico, que hoy más que nunca son vitales para facilitar el acceso a los clientes e incrementar las ventas de su negocio como lo son: 

  • Punto de venta POS: Para recibir pagos de tarjetas de crédito y débito 
  • PLAN 0%: Para brindarles la facilidad a sus clientes de pagar sus compras a plazos sin intereses 
  • NIDI:  para realizar ventas por internet

¿Cómo pueden los clientes acceder a esta oferta?

Deberán ingresar al sitio https://bncontacto.fi.cr/sectorturismo y llenar el formulario para que un asesor de su oficina más cercana pueda contactarlo para analizar su caso.

¿Qué necesidades se pueden cubrir con este financiamiento?

  • Capital de trabajo para continuar operando o compra de materias primas
  • Cancelación de pasivos para mejorar su liquidez (bancarios, CCSS, impuestos)
  • Inversión para realizar mantenimiento o mejoras en instalaciones, comprar o renovar maquinaria, vehículos, mobiliarios o expandirse 
  • Financiamiento a proveedores

¿Qué debe tener en cuenta el empresario interesado en este financiamiento?

  • Ser sujeto de crédito en el sistema financiero nacional, buen récord crediticio
  • Experiencia y conocimiento de la actividad
  • Información de ingresos y gastos del negocio: antes de la afectación, actuales y proyección de recuperación.
  • Descripción clara de para qué requiere el financiamiento
  • Permisos y contratos para el buen funcionamiento del negocio (cuando se requiera)

El sector Turismo es un pilar para la economía de Costa Rica, por eso el Banco Nacional está comprometido con incentivar la reactivación económica de estos negocios, y de esta manera contribuir a sostener las familias, los empleos, y los encadenamientos que dependen de esta actividad. Han trabajado en alineamiento interno con su fuerza de ventas y encargados de crédito, para lograr un análisis de cada caso acorde al panorama que estamos viviendo, los 240 ejecutivos en todo el país estarán anuentes a asesorarle con su proyecto.

El BN como uno de los actores de este ecosistema aporta sus herramientas para que puedan ser utilizadas por aquellos comercios que están luchando con empeño, responsabilidad y que están buscando formas de adaptarse y reinventarse para juntos volver a levantarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *