Hemos llegado prácticamente a la mitad de un 2021 que ya nos brinda algunas señales alentadoras para poder ir superando las difíciles pruebas vividas meses atrás, en el ámbito personal, laboral, académico y profesional. Contamos con la esperanza y el optimismo de que nuestra querida Costa Rica, logrará gradualmente superar los importantes desafíos sociales, económicos, tecnológicos y productivos en general. 

Muchos reconocidos economistas, así como prestigiosos Institutos de Investigación académicos nacionales y locales, coinciden en que, en el mediano y largo plazo, la humanidad en general, podrá superar las afectaciones de esta pandemia, y con ello, reducir entonces la incertidumbre y la ansiedad por el futuro. 

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

En este difícil contexto de esta particular coyuntura que nos corresponde enfrentar, tiene usted en sus manos un ejemplar de HOY EN POSITIVO, y le damos el derecho a repensar, ¿qué hay de positivo cuando el país pretende ir dejando atrás ese gris horizonte vivido con tantas hospitalizaciones y fallecimientos?

El Equipo que me honra liderar está muy consciente de ello, y en nuestra ruta iniciada meses atrás cuando estuvimos celebrando nuestro 10 Aniversario, debemos cumplir con el propósito que nos vio nacer en el 2010, contribuir a promocionar todas aquellas buenas y prácticas que desarrollan costarricenses, – sean jóvenes o adultos, hombres y mujeres, tanto en lo individual como colectivo dentro y fuera del país, y hasta empresas privadas y entes públicos-, cuya gestión impacte de forma positiva la calidad de vida de la gente. Por eso destacamos aspectos loables como todo lo logrado con la campaña de vacunación por parte del personal médico y hospitalario en general, menos internamientos, menos familias afectadas y poco a poco llegan más oportunidades laborales. 

En junio también le reconocemos a Papá todo su amor y entrega, y reiteramos el orgullo de nacer y vivir en un país que celebra el Mes del Ambiente, porque contamos con el 6% de la biodiversidad mundial en nuestro territorio, con más del 25% del mismo, dedicado a áreas protegidas, humedales y parques nacionales, entre muchos otros; por esto y mucho más, se reconoce a Costa Rica como potencia ambiental.

Respetuosamente les instamos entonces a expresar gratitud al Don de la Paternidad, a honrar en vida y en ausencia, a nuestros Papás, Abuelos, hermanos, tíos, amigos, vecinos y compañeros que son y han sido, excelentes protectores y referentes de sus hijos. En mi caso, es el tercer Día del Padre que no disfrutaré al mío, pero en vida él se alegraba mucho cuando lo felicitaba en esta misma columna. Si ustedes cuentan con el suyo, bríndenle todo lo que merecen.

Igual les hemos preparado otras notas en las distintas Secciones, –como estímulos a todos quienes emprenden y el aniversario de nuestra sagrada institución médica como lo es el Hospital Nacional de Niños-, las cuales esperamos les sean de mucho provecho. Tengamos presente que es ante la adversidad, desde donde debe emerger lo mejor de cada uno de nosotros, y así sabremos de qué madera estamos hechos. 

No condicionemos nuestra propia felicidad a factores externos; son decisiones libres las que nos permitirán llegar a mejores niveles de bienestar.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *