La llegada de los primeros vientos alisios, -acompañados de frío y “pelito de gato”-, nos anuncia que esa esperada época de la Navidad, está a muy pocas semanas de entrar en nuestro entorno. 

A pesar del boom comercial que estos tiempos conllevan, –aún con las afectaciones ya conocidas, – debemos rescatar en estas últimas semanas del 2021, aquellos espacios para el sano compartir con “nuestras burbujas”, respetando las directrices sanitarias con hijos, parejas, hermanos, padres, abuelos y por supuesto, los amigos, dado el trajín en el que todos hemos estado inmersos por responsabilidades profesionales, académicas y laborales durante todo este nuevo año…. “tan particular”. Gracias a la mejora en las cifras con menos afectación, todo indica que celebraremos una Navidad y fin de año distintos al 2020.

!Ya podés matricular en la UNED. El éxito te espera!

Debemos volver entonces, a las tardes de café en unión de todos ellos, recordar aquellas historias de los paseos de antaño que tanto nos hacen reír, donde lo más cercano a la tecnología…  era el radio. Aunque ahora debemos lidiar con “las interrupciones” del celular, la tableta y el televisor, y puede resultar penoso que ese círculo de convivencia, esté acompañado por no prestar atención a las historias de los abuelos, por estar más bien, atentos al último mensaje posteado en las redes por conocidos y amigos. Deseamos que “esa competencia” sea más bien hacia la preparación de ser más solidarios, compartir más en familia, pensar y actuar hacia los más necesitados; conscientes que en esta Navidad que se avecina, existen niños que solo podrán recibir el regalo que algún desconocido, querrá donar desinteresadamente, y ese puede ser usted. Sobre este espíritu, hemos preparado útil material que esperamos disfruten. 

Que este esperado momento del año, sea también propicio para reflexionar sobre nuestros avances de mejora en nuestras vidas; establecer cuánto de lo que dijimos que haríamos este año, lo hemos cumplido. No vamos a reprocharnos por no haber alcanzado algunas metas, simplemente el propósito de que podremos en el 2022, disponer de nuevas oportunidades para emprender nuevos sueños y anhelos.   

Dedicamos contenido a resaltar los 80 años de servicio de la entidad emblemática, llamada cariñosamente “la Caja”, así como un caso de talento de una chica de Pérez Zeledón en la Sección de “Brillan con Luz Propia”. En otro espacio de la presente Edición, compartimos hechos históricos que tienen en común la búsqueda de preciados valores como la libertad, el respeto y la dignidad; lo que ocurrió un 7 de noviembre de 1889, cuando más de siete mil compatriotas salieron a las calles a exigir el respeto a la voluntad popular, merece un reconocimiento aparte; este acto dio origen a la celebración del Día de la Democracia electoral. Creemos oportuno compartir sobre aspectos de la historia que resultan clave para la sana convivencia, la solidaridad y el respeto que debe caracterizar a toda sociedad civilizada, máxime cuando ya nos vemos involucrados en una campaña política con casi 30 opciones presidenciales.

Encontrarán también espacio para tomar conciencia y acción sobre la prevención del cáncer de próstata, tal y como lo hicimos en la edición de octubre sobre el cáncer de seno, y para propiciar respeto que merecen las personas con capacidades diferentes, en una semana dedicada a esta población.  

No pueden faltar otras gustadas Secciones donde pretendemos que contribuyan a que usted sea mejor en lo personal y en lo profesional, como lo es el cuidar de nuestra salud alimenticia, mental y física en este fin de año también. Igual les informamos de muchas otras noticias positivas. Desde ya, les deseamos una hermosa época navideña en unión del tesoro más sagrado, su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *