Redacción

HOY EN POSITIVO

A los dos años e influenciada por los gustos musicales de su madre, Andrea Delgado conoció lo que sería su pasión de toda la vida: el canto. Hoy está desarrollando una nueva propuesta musical que incluye música en inglés (una combinación entre soul y rock) y baladas en español.Ya su primer sencillo de esta nueva propuesta se encuentra circulando en diferentes medios; esta canción se llama “Save me” (Sálvame) y narra la historia de una mujer que después de vivir una relación (donde sufrió de agresión) necesita ser salvada. “Busco que tengamos conciencia que es bueno acudir a ayuda profesional cuando se sufre una situación así. Un profesional te puede ayudar a identificar donde está la raíz de tus problemas y ayudarte a crecer”, afirmó Andrea.

Andrea también adelantó a HOY EN POSITIVO de qué se trata “El juego”, segunda propuesta musical de Andrea. En este tema, -que es una balada en español-, Andrea Delgado nos cuenta la historia de una pareja que decidieron tener una relación amorosa que no sea seria, sin embargo, una de las dos personas ya no desea ese juego y quiere una relación seria, pero tiene miedo a la reacción de la otra persona.

Andrea Delgado y cómo llegó a la música

A pesar de que ella se considera tímida en muchos aspectos, reconoce que cuando se sube a un escenario cambia por completo y es que la música es su válvula de escape de la vida cotidiana.

Esta cantante costarricense nos cuenta que a los dos años ya era influida por los gustos musicales de su madre, y en su niñez, participaba en certámenes de canto en la escuela, y ya sabía que la música era una parte importante en su vida. Cuando creció, esa pasión se desarrolló y se encauzó como un sueño que la llevó a tomar muy en serio el canto, inclusive, esto la llevó a pedir un préstamo de $7.000 para financiar su pasión. Y es que Andrea reconoce que en el país hay muy poco apoyo a la música, por eso ella tiene que combinar los conciertos y las grabaciones con su trabajo como gerente de proyectos en una compañía multinacional.

Andrea, además de cantante y gerente de proyectos, es madre soltera de una bebé de 3 años y combinar sus tres vidas ha sido un verdadero reto, aunque ella siente que su vida actualmente es bastante feliz. “He pasado por muchas cosas, en mis relaciones me fue muy mal, pero soy consciente que vivo una etapa de mi vida donde me desarrollo plenamente y cuento con el apoyo de la gente que quiero” afirmó. Andrea Delgado quiere cada vez más la conozcan en Costa Rica, continuar entregando su pasión por la música al público nacional e internacional y mostrarles su propuesta.

Ella asegura que no quiere encasillarse en un género específico y además que, aunque ha disfrutado cantar covers, también desea que la gente conozca sus obras originales que cuya letra y música son creadas por ella. Si usted desea contactar a Andrea Delgado para un concierto o apoyar sus proyectos mediante un patrocinio puede comunicarse con ella al correo electrónico: [email protected]

En este enlace podrá disfrutar del talento de Andrea: https://youtu.be/1TQ7o3dNi8g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *